Héroes en tiempos de mediocridad
Ignacio Echeverría, el “Héroe del monopatín”

Héroes en tiempos de mediocridad

En todo tiempo, pero más en las épocas de crisis intelectual, moral y social, la sociedad necesita líderes, maestros, héroes que sean capaces de ilusionar, y aunar voluntades para buscar soluciones que permitan una convivencia más humana.

En una sociedad de masas, redes y anonimato, un hombre corriente que con su testimonio es capaz de demostrar que otro mundo es posible si cada uno asume su responsabilidad, es un aliento de esperanza, un soplo de aire fresco en un ambiente que se ha vuelto tóxico por el exceso de información manipulada y por la mediocridad moral.

Ignacio Echeverría Miralles del Imperial, nacido en 1978. Estudió Derecho en la universidad Complutense de Madrid y en la Sorbona de París. Tras trabajar en varios bancos y estar en paro, decidió trasladarse a Londres, logrando un puesto de analista en el banco HSBC, donde trabajaba en prevención de blanqueo de capitales. Siempre hizo gala de su condición de católico practicante, defendiendo en público su fe cuando fue necesario. Ignacio también era muy aficionado al monopatín además de al surf, golf y squash.

Alrededor de las 11 de la noche del sábado 3 de junio de 2017, Ignacio se dirigía en bicicleta con unos amigos a la zona londinense de Whitechapel. Vieron a un hombre asestar lo que inicialmente les parecieron puñetazos (que luego serían puñaladas) a una chica. Ignacio bajó de su bici cogió el monopatín de la espalda quitándose la mochila y fue a defender a la chica, de nacionalidad francesa, que sobrevivió gracias a Ignacio. Entonces vio que el atacante estaba agrediendo a un policía, corrió hacia él para desarmarlo con su monopatín a su voz corrieron 2 policías más uno de ellos fuera de servicio, mientras otros dos terroristas corrieron hacia ellos propinando a Ignacio 2 cuchilladas por la espalda que fueron mortales. Cuatro personas salvaron la vida gracias a la acción de Ignacio que perdió la suya.

Ignacio Echeverría, “el héroe del monopatín,” con su muerte, además de salvar varias vidas, logró que el heroísmo y el sacrificio total cobrara actualidad y la sociedad se movilizara para reconocer su mérito, para celebrar que aún queda esperanza mientras existan ciudadanos como Ignacio.

Para recordar esa hazaña, reavivar la esperanza y animarnos al compromiso social, tendremos un coloquio con Joaquín Echeverría, padre de Ignacio. Participará entre otros, Alex del Rosal, periodista, director de Religión en Libertad.

Celebrado el jueves, 10 de diciembre de 2020

Ver en

Ponentes


Joaquín Echeverría

Padre de Ignacio Echeverría, “el héroe del monopatín”

Recogido en la prensa


«En este momento, me parece que su muerte fue útil, creo que él lo vería así»