Jaume Vives
Periodista y escritor

Ha mostrado siempre una gran sensibilidad tanto con la pobreza del primer mundo como con la persecución a los cristianos en Oriente Medio

Jaume Vives

Nací en una familia católica de Barcelona el 5 de junio del 92. Después de una adolescencia más o menos complicada, hogar dulce hogar. He hecho 3 viajes periodísticos a Líbano e Irak, he publicado cuatro ensayos periodísticos y he producido y dirigido dos documentales sobre los cristianos perseguidos en Irak.

Algunos lo conocen por sus libros y documentales sobre cristianos en el Líbano e Irak. Otros lo conocen más por su invención de Tabarnia y los altavoces de su casa que, en octubre de 2017, respondían al secesionismo golpista con música de Manolo Escobar. Muchos lo identifican como un tipo barbudo y tintinófilo que hacía entrevistas en un coche. Ahora lo encasillan más con las campañas de la ACdP contra el aborto o la eutanasia. Es Jaume Vives, nació en Barcelona pocas semanas antes de la inauguración de las Olimpiadas, y en la puerta de su despacho hay un letrero en que se lee: «Para servir a Dios y a usted».

Ha publicado la novela Los demonios del padre Joan (2021), y libros reportaje como Las putas comen en la mesa del rey (2013) sobre la pobreza en Barcelona, Pobres pobres: 8 días viviendo en la calle (2014), sobre la realidad de la vida en la calleTabarnia, la pesadilla de los indepes (2018), y Testigos de un genocidio (2020). Sus documentales sobre «Guardianes de la fe» y «Guardianes de la paz» están disponibles en varios formatos, sobre todo, en su propia página web.

2012-13.- contacta con personas de la calle y convive con esas personas para dar a conocer esa realidad.

2014.- Viaja a Líbano para conocer a los cristianos perseguidos de Siria refugiados en ese país.

2015.- Viaja a Irak para conocer los cristianos perseguidos en el Kurdistán Irakí. Vuelve en 2017 cuando la guerra había acabado.