Fernando Reinares Hernaiz
Cruz Roja La Rioja

Fernando Reinares Hernaiz

Es industrial. Tras su jubilación, entra a formar parte de Cruz Roja como voluntario, empezando a prestar servicio de transporte de menores al día siguiente de su ingreso.

En 2003 ocupa la Presidencia Autonómica de la Institución en La Rioja. Durante estos 20 años, ha pertenecido al Comité Nacional, al Consejo de Protección y a diversas Comisiones dentro de la organización, y ha consolidado la presencia de Cruz Roja en la sociedad riojana, reforzando el papel de entidad colaboradora de los poderes públicos (y como ejemplo más reciente, todo lo que el COVID representó).

En este periodo ha fortalecido la Institución con un crecimiento en número de programas y áreas de actividad, creando vínculos siempre en favor de las personas más desfavorecidas y vulnerables (mayores, inmigrantes, refugiados, menores, jóvenes y personas en situación de desprotección).

Ahora dará paso a un nuevo equipo en el Comité y en la Presidencia Autonómica.

CRUZ ROJA representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias (unas 4.000 en La Rioja) y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio (17 en La Rioja), que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país (unas 40.000 en La Rioja). Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad (más de 12.000 en La Rioja).

En La Rioja, celebró el pasado mes de noviembre su 150 aniversario de presencia y actividad en este ámbito territorial. Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actúa siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad