El mundo de la Música y los valores

El mundo de la Música y los valores

La música es una de las bellas artes, creación específicamente humana que permite al hombre gozar la belleza. En la sociedad actual el acceso y consumo de la música es casi universal: nunca, como ahora, ha estado al alcance de todos de tal modo que se ha convertido en un fenómeno de masas, como también el deporte.

La música nos rodea en la actualidad como el aire que necesitamos para respirar. Es inimaginable un mundo humano sin música en sus distintas manifestaciones. Pero la música es también un bien de consumo cuyos productos no son a veces  los mejores, sino aquellos que hábilmente han decidido algunos a través de los circuitos previamente establecidos.

El mundo de la música no es solo el de la belleza sino también el de la fama, el negocio, el éxito, asociado a veces a un modo de vida poco humana, sobre todo si los únicos valores que guían esta actividad son, el dinero, el triunfo a toda costa o el bienestar, aunque sea de modo artificial.

Por ello, atento a los valores que necesita la sociedad para que sea más humana, queremos plantearnos la importancia que tienen los valores en ese mundillo y los efectos que produce su ausencia.

Algunos interrogantes que nos planteamos:

¿Qué peligros tiene el mundo de la música hoy?

¿Qué virtudes se necesitan para sobrevivir y triunfar honestamente en ese ambiente?

¿Es posible el éxito y la humildad?

¿Qué valor tiene el trabajo en equipo?

¿Qué ejemplos nos han dado los grandes de la música actual?

Para dar respuesta a esta y otras muchas preguntas contamos con la colaboración de Fernando Salaverri Aranegui uno de los mejores conocedores del mundo de la música actual. Su larga trayectoria profesional le avala como uno de los mayores y mejores expertos de la música española.

Celebrado el jueves, 17 de junio de 2021

Ver en

Ponentes


Fernando Salaverri

Productor y experto musical